Hernán Morales, seis veces campeón nacional con el Deportivo Saprissa en la década 70-80 entre muchos otros logros como futbolista, hoy respetado y admirado colega, es el dedicado del Torneo Apertura que empezó con el juego Guadalupe y Herediano y que terminó 0-0.
El pasado jueves día del juego inaugural, analizamos en esta nota las posibilidades de los guadalupanos en este campeonato, un poco sorprendidos al enterarnos de que varios colegas en encuestas previas al inicio del Apertura, los condenaban mayoritariamente al descenso.
Después de repasar la nómina con la que cuenta el técnico Fernando Palomeque y analizando la formación guadalupana con nombres y apellidos línea por línea, cerramos la Nota con esta opinión.
“Se hace evidente que los dirigentes de Guadalupe no se durmieron en sus laureles tras lograr el ascenso, abrieron la billetera y se reforzaron con fichajes de peso, sin firmar paquetes.
Herediano topará con resistencia en el debut, frente a esta nómina guadalupana construida para no descender y propinar golpes de efecto en la primera división”.
¡Dicho y hecho!
Terminada la primera fecha con los triunfos de San Carlos y Alajuelense, 2-1 sobre Puntarenas y Sporting respectivamente y en condición de visitantes, rescatar la famosa “Saprihora” decidió desayunar en la competencia y se hizo presente en el primer juego del Monstruo, victoria morada 1-0 contra Pérez Zeledón en el minuto 92.
¡Ojo que el golazo de Deyver Vega que le dio el triunfo al Saprissa, puede convertirse en el mejor y más hermoso del Apertura, apenas en su primera fecha! ¡Fue una obra de arte!
Puntarenas y Cartaginés cayeron con San Carlos y Liberia por la ruta de los penales.
Meritorio cómo los pupilos de Geiner Segura le dieron vuelta a la tortilla para doblegar al Puerto en el Ernesto Rohrmoser, gran partido de su volante central Wilmer Azofeifa y, reconociendo que los brumosos jugaron en la ciudad blanca con diez hombres, dada la expulsión temprana del ariete Mauro Quiroga al minuto 34 y cayeron por un penal “tonto” que Marco Ureña le cometió a Freddy Álvarez, queremos decirlo temprano:
Soltar a Allen Guevara y a Jeikel Venegas, fue un error del cuerpo técnico del Cartaginés. Al avión brumoso, sus propios pilotos le quitaron sus dos motores y se puede derrumbar. Error también deshacerse de Kevin Espinoza, exseleccionado nacional hoy con Sporting.
Esperaremos acontecimientos.





































