Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Samsung Galaxy S7 viene con realidad virtual

Johnny Castro [email protected] | Lunes 04 abril, 2016

“La evolución del ecosistema Samsung se ve reflejada en el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge”, aseguró Víctor Olmedo, encargado de producto de la división de Móviles de Samsung Electronics Latinoamérica. Cortesía de Samsung/La República


El Samsung Galaxy S7 ya se encuentra disponible en el país en sus dos versiones: Flat y Edge, y permite adaptarle un kit diseñado para disfrutar de la realidad virtual.
Se trata de la Cámara Gear 360 y del Gear VR, que permite grabar en tercera dimensión y observar este material al colocar el celular dentro del mismo, respectivamente.
El Gear 360 es una esfera equipada con dos objetivos en forma de ojo de pez, con sensores de imagen de 15 megapíxeles, lo que permite capturar video en alta resolución.
El dispositivo está diseñado para funcionar a cualquier hora del día y viene equipado con Bright Lens F2.0, que crea imágenes de alta resolución y panorámicas, cuenta además con un pequeño trípode.
“Tras el lanzamiento del Gear VR el año pasado, la nueva cámara Gear 360 trasciende los límites en el contenido multisensorial, al proporcionar una experiencia visual que captura y comparte los momentos de la vida aún más fácil”, aseguró Víctor Olmedo, encargado de producto de la división de Móviles de Samsung Electronics Latinoamérica.
El Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge vienen equipados con un procesador de ocho núcleos, 4 gigabytes de memoria RAM, así como con 32 megabytes de almacenamiento interno.
El S7 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que la del S7 Edge es de 5,5 pulgadas, con la clásica curvatura lateral donde se muestran actualizaciones.
Su cámara trasera es de 12 megapíxeles —cuatro menos que el modelo anterior— pero con una mayor abertura y doble lente, lo que acelera la función de foco y permite obtener mayor información visual.
Ambos vienen con la versión más reciente del sistema operativo Android, es decir la 6.0 o Marshellow, con la capa de personalización gráfica propietaria de Samsung, denominada TouchWiz.
El sistema de carga rápida de batería permitirá llegar al 80% de su capacidad de energía en tan solo 30 minutos de haber sido conectado a un tomacorriente, o al ser colocado sobre el pad de carga inalámbrico.
Ambos modelos están construidos con vidrio 3D y metal, con curvas ergonómicas que facilitan sujetarlo, además de la opción “Always-On Display”, que permite estar al tanto de una llamada o mensaje sin tener que encender el dispositivo.
“Game Launcher” permite a los usuarios de videojuegos controlar el consumo de la batería y minimizar las notificaciones, además de incluir el monedero electrónico Samsung Pay.