Samsung expande los fondos tecnológicos de su programa early-stage para “saltarse” a los rivales
Samsung pretende alcanzar mayor crecimiento con innovación israelí. Bloomberg/La República
Enviar

Samsung Electronics Co. abrió una sucursal de su programa de inversión en tecnología en Tel Aviv para aprovechar mejor las ventajas de la ingeniería innovadora por las que Israel es conocido.

La inversión en empresas individuales oscilará hasta $ 3 millones, sin límite en el número de beneficiarios, dijo en una conferencia de prensa, Eyal Miller, gerente general de Samsung Next y CEO en Israel.

{l1}samsung_culpa_a_pequena_falla_en_baterias_por_retiro_del_note_7{/l1}

"Todo el mundo está tratando de superar a la competencia", dijo en una entrevista Kai Bond, gerente general de Samsung Next Nueva York. "Pero para nosotros continuar innovando tres, cinco, siete años adelante, queremos jugar con individuos que son muy, muy nuevos, en un concepto de fase con una visión, en lugar de algo que está completamente establecido”.

Apple Inc. y Google Inc. han adquirido empresas de estilo máquina-aprendizaje, tales como la India Tuplejump Software Pvt. Ltd. y Deepmind Technologies Ltd de Reino Unido para mantenerse a la cabeza.

Iniciando hace tres años, Samsung Next ha invertido en más de 40 tecnologías y adquirió seis, entre ellos uno que alimenta el teléfono móvil de software de pago Samsung Galaxy, dijo Miller. La división de Tel Aviv se une a los equipos en California, Nueva York y Corea del Sur en un momento en que Samsung está retirando del mercado a nivel mundial su Galaxy Note 7, el rival de iPhone, después de que algunas baterías se sobrecalentaran o estallaran en llamas.

{l2}samsung_pierde_22_mil_millones_en_dos_dias_por_lios_con_note_7{/l2}

La iniciativa de Samsung Next es la última señal del creciente interés de la compañía de Corea del Sur en la innovación israelí. Samsung Electronics ha estado invirtiendo y adquiriendo empresas israelíes durante la última década.

El programa también se ajusta perfectamente a los intentos de Israel de ampliar el comercio con los países asiáticos para compensar la disminución de las exportaciones a los EE.UU. y Europa. En mayo, Israel y Corea del Sur anunciaron la apertura de negociaciones de libre comercio para expandir el comercio entre los dos países que se situaron en $ 1.7 billones en el año 2015.

 


Ver comentarios