Samsung traerá dispositivos para ecosistema de realidad virtual
“Una de las características más importantes y diferentes del modelo de esta cámara es que le permite al usuario transmitir en directo desde el dispositivo”, comentó Mauricio Quesada, gerente de Terminales de Samsung en el país. Esteban Monge/La República
Enviar

Samsung se está preparando para traer al mercado nacional las nuevas tecnologías de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés), que complementan hasta el momento el ecosistema de productos de esta categoría.

Se trata de la cámara Gear 360, que permite realizar transmisiones en vivo de material audiovisual en 360 grados y el visor de realidad virtual de la misma línea, que ahora permite manipular el dispositivo desde un control remoto.

Ambos dispositivos se presentaron en el evento que realizó la marca en Nueva York el pasado 29 de marzo y estarán disponibles en los puntos de venta dentro de dos meses, cuando supere el proceso de oficialización del producto, de acuerdo con la información de la gerencia de Terminales del fabricante.

Entre las propiedades que distinguen a la reciente Gear 360 está su capacidad de hacer videos en 4k con una mejor resolución, 15 megapixeles, lentes F2.2 ojo de pez de 8,4 megapixeles que permiten hacer fotos y videos en espacios que no cuentan con la luz ideal.

Este es el primer dispositivo que tiene transmisión de videos de 360 en Facebook, Youtube y Samsung VR, únicamente debe sincronizarse vía Wi-Fi o USB con un teléfono inteligente o computadora compatible.

Además, la cámara tiene incorporados varios modos de disparo y herramientas de edición para convertir los videos panorámicos en formatos estándar.

Gear 360 es compatible con todos los smartphones de la marca y los dispositivos de la competencia iOS, así como con computadoras Windows y Mac.

“Estos son parte de la línea de accesorios innovadores que el fabricante tiene para este año, la cámara tiene características muy distintivas de modelos anteriores y cuenta con procesadores de mejor calidad para capturar material”, agregó Mauricio Quesada, gerente de Terminales de Samsung en el país.

El Gear VR presentado recientemente incluye un diseño que se complementa con un control remoto para administrar las funciones desde la mano y no desde el dispositivo, como se debía realizar en versiones anteriores.

El control tiene un panel táctil y un disparador que pretende permitirle al usuario navegar de manera más sencilla en las apps de realidad virtual, además se puede tener acceso a las funciones con las teclas de inicio, volumen y retroceso.

El visor mantiene el diseño ergonómico ajustable a cada usuario y la pantalla que da un amplio campo de visión.

Mundo inmersivo

En la continuidad de los accesorios de realidad virtual y contenido panorámico, Samsung agregó propiedades adicionales a la cámara y al visor de video.

Gear 360

  • 15 megapixeles
  • Transmisión de videos en directo a Facebook, Youtube, Samsung VR

Gear VR

  • Control de mano con panel táctil

Fuente: Samsung

Ver comentarios