Salud emitió alerta sanitaria tras aumento de casos por virus sincicial respiratorio
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Tras el aumento de casos de infecciones respiratorias graves en niños por el virus sincicial respiratorio, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria.

Este virus afecta principalmente a los niños, provocando dificultades respiratorias, y en los niños mayores provoca síntomas de gripe, además que provoca respiración rápida, silbidos al respirar, aleteo nasal, y coloración azulada alrededor de la boca.

La alerta sanitaria incluye intensificación de la vigilancia de las infecciones y el aumento de la difusión de las medidas preventivas para evitar más contagios.

“El Ministerio de Salud hace de nuevo un llamado enfático a los padres de familia y encargados especialmente de niños menores de un año a que no los expongan a lugares con agrupaciones de personas o a otros niños o adultos que tengan manifestaciones de infecciones respiratorias”.

Algunas otras medidas que se deben aplicar por parte de los cuidadores de niños son evitar el fumado, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, aplicar protocolo de estornudo, alimentar niños menores de dos años con lactancia materna y estar al día con el esquema de vacunación.


Ver comentarios