Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Salud alerta por gripe aviar

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014 12:00 am



Salud alerta por gripe aviar

Las autoridades de salud mantienen una vigilancia constante a las infecciones respiratorias agudas graves que se diagnostiquen, para descartar la transmisión de gripe aviar en el país.
Sólo en China ya se reportan 204 casos, confirmados por laboratorio, y 53 defunciones, debido a este mal. Si bien, no hay transmisión entre personas, el contacto con aves enfermas podría infectar a algún ciudadano.
El diagnóstico de la infección con un virus de la gripe aviar debe ser considerada en personas que desarrollan síntomas respiratorios agudos severos durante el viaje al exterior o poco después de regresar de un área donde la gripe aviar es una preocupación, según el Ministerio de Salud.
De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja protección especial en los puntos de entrada, ni en la actualidad recomienda ninguna restricción de viajes o al comercio.
“Es importante que al no haber aún trasmisión de persona a persona el riesgo se limita al contacto con las aves enfermas. Además el país mantiene la vigilancia constante sobre las virosis respiratorias para captar cualquier cambio en los virus circulantes o detectar el ingreso de un nuevo virus”, dijo Daisy Corrales, ministra de salud.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.