Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Salud solicita a población de la Zona Norte instalar centros de aislamiento para Covid-19

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 13 junio, 2020 04:03 pm

María José Corrales
La diputada liberacionista, María José Corrales. LA REPÚBLICA.


Instar a la población de la Zona Norte para que el Ministerio de Salud pueda acondicionar centros de aislamiento para atender a los pacientes de Covid-19 es la solicitud que realizó el ministro de salud, Daniel Salas.

Esas instalaciones permiten trasladar a los pacientes contagiados que no tienen condiciones en sus viviendas para aguardar la cuarentena, mientras se supera la enfermedad.

Lea más: Control migratorio y atención sanitaria son urgentes en Zona Norte, según diputados

Del total de los casos, San Carlos registra 133 y es por eso, que la legisladora liberacionista, María José Corrales, le solicitó a Carlos Alvarado, presidente de la República, que se haga una coordinación permanente con las autoridades locales para enfrentar el aumento de casos de Covid-19.

Lea más: 50 nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 1.662

“El Gobierno debe procurar que sus jerarcas se hablen entre sí y planteen una ruta de acción en el manejo de la situación sanitaria, apoyo a los sectores productivos, principalmente el agropecuario, control de los migrantes, seguridad ciudadana y resguardo fronterizo y atención al turismo”, destacó.

El jueves anterior, se firmó un plan de cooperación entre el Gobierno y las Naciones Unidas para enfrentar la actual amenaza sanitaria y potenciar el conocimiento científico y técnico.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.