Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Saltarse el desayuno podría aumentar probabilidades de obesidad infantil

A esto se suma estrés, falta de concentración y dificultades en la memoria

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 06 febrero, 2024 10:00 a. m.


Niños
Foto ilustrativa. Monkey Business Images para Canva.


Saltarse el desayuno aumenta las probabilidades de obesidad en la población infantil, según demuestra un estudio publicado en la revista Nutrients.

En la investigación se evidenció que los niños y adolescentes que no desayunan presentan mayores probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad.

Desayunar activa el metabolismo de los niños, lo que significa que su cuerpo comienza a quemar calorías. Además, ayuda a disminuir las posibilidades de que se alimenten en exceso durante el día, ya que, al saltarse esa comida, tienden a tener más hambre.

“El desayuno es uno de los tiempos de comida más importantes del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno, producto del tiempo de sueño. El desayuno además precede las horas del día en las que se lleva mayor actividad y por lo tanto, mayor gasto de energía; por ello, la ausencia de esta comida podría causar graves problemas en la salud”, dijo Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos.

Además, omitir este tiempo de comida, los hace más propensos a desarrollar ciertas condiciones metabólicas, tales como niveles altos de azúcar en sangre, niveles anormales de colesterol y exceso de grasa en la cintura. Estas condiciones aumentan el riesgo de diabetes, accidentes cerebrovasculares y padecimientos cardiacos.


NOTAS RELACIONADAS


María Fernanda Argueta Muñoz, nutricionista del Hospital Metropolitano

Estas son opciones de meriendas saludables para niños y adolescentes en etapa escolar

Viernes 25 febrero, 2022

Con el inicio del curso lectivo 2022, especialistas en nutrición recomiendan que la merienda escolar contenga productos frescos y con alto valor nutricional







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.