Enviar
Safrán se mantiene líder

Luis Rojas
[email protected]

El barco Safrán se mantiene como el líder de la categoría de los monocascos pero seguido muy de cerca por Grupo Bel y Mike Golding, en la regata Transat Jacques Vabre, que arrancó en Francia y finalizará en Limón.
Tras un día con condiciones de tiempo variable y una velocidad promedio de 17 nudos (30 km/h) los de Safrán luchan por mantener su puesto cuando los veleros están entrando en la zona de los vientos alisios, los más favorables para tener una buena velocidad.
La información la suministró Jacques Lanusse, de Transat Costa Rica, quien destacó que el ganador de la edición anterior, Foncia, está ahora en cuarta posición y Michel Desjoyeaux, el mejor navegante del mundo actualmente, estima que tiene todavía posibilidades de ganar la competencia. “El camino todavía es muy largo hasta Puerto Limón. La entrada en el Mar Caribe puede ofrecer algunas oportunidades y hay campo para algunas sorpresas”, afirmo el francés.
Después de varios días con problemas —seis abandonos— la flota de la novena edición de la Transat está contenta de bajar más al Sur. “Ya estamos casi secos porque tuvimos varias horas con sol. Pero hubo momentos de lluvia. No estamos todavía en condiciones ideales”, comentó Mike Golding.
En la categoría de los multicascos, Crepes Whaou sigue solo su camino hasta la victoria. Urgencia Climatica y Region Aquitaine-Port Medoc están muy lejos y no tienen posibilidad de luchar para la primera posición.
Por otra parte se informó que aún no se ha logrado rescatar al barco BT, ya que el cable de remolcado que unía al monocasco con el remolcador que lo llevaba a las Azores se rompió y ahora el remolcador espera en la zona para repetir la acción.
Ver comentarios