Alexander Muñoz, administrador de Zócalo Continental afirma que lo importante es ofrecer una experiencia con la auténtica cocina peruana. Esteban Monge/La República

Cuando Zócalo Continental Restaurante abrió sus puertas en febrero de 2015, se propuso ofrecer una amplia oferta de la cocina criolla peruana. Para hacerlo pondría especial atención a platillos elaborados principalmente con frutos del mar.

Alexander Muñoz, administrador y socio, recordó que uno de los principales objetivos de este negocio ubicado en Curridabat era ir más allá de la venta de comida. Para ellos lo importante era ofrecer una experiencia con la auténtica cocina peruana.

“Queremos que las personas que nos visiten encuentren atractiva nuestra variedad de platillos, 71 en total. Además, que descubran una diversidad de productos agrícolas como el ají, la chicha, la variedad de papas y un montón de productos más de esta tierra privilegiada”, explicó el administrador.

Pensando en la misión del restaurante de ofrecer platillos auténticos, Zócalo Continental trabaja con el chef Raúl Ascencio Mayuri, de Lima y el sous chef Santos Armas Tello de Cajamarca. Juntos dan vida a tentadoras creaciones de la sierra y la costa.

Una forma de comenzar un viaje por la carta del lugar es con la entrada Aguacate Zócalo. El chef toma una combinación de pulpo, camarones, calamares, mejillones y la bordea con láminas de aguacate. Para darle aún mayor sabor le añade una base de ají amarillo y se acompaña con una guarnición de minivegetales.

La recomendación de Muñoz como plato fuerte resume muy bien lo mejor de dos mundos: Tierra y mar.

Lleva por nombre Zocalomito y combina lo mejor del mar representado en los camarones jumbo que se combinan con un medallón de lomito. Se baña con una salsa dijonesa y para acompañar se sirve con un puré de papa y vegetales.

La promesa del socio del lugar es ofrecer a sus comensales una carta muy variada en un lugar agradable sumado a una atención que los haga querer regresar.


 

 

Ver comentarios

Notas Anteriores