Sabores de China salteados al wok
Mario Delgado, chef ejecutivo del restaurante, explicó que cada receta tiene un perfil de sabor que lo hace muy especial. Esteban Monge/La República
Enviar
Detrás de cada platillo del restaurante P. F. Chang’s hay una historia que se remonta a diversas regiones de China, se combina con productos frescos de calidad y el uso de ingredientes tradicionales importados para lograr un sabor inconfundible.
 
Mario Delgado, chef ejecutivo del restaurante, explicó que cada receta tiene un perfil de sabor que lo hace muy especial, con la esencia del país asiático. Además lo complementan con alternativas de otras gastronomías de esa región como la japonesa o tailandesa.
 
“Una de las características de nuestros platillos es que realizamos un tipo de corte en las proteínas y vegetales para que el invitado pueda probarlo en un solo bocado. Lo otro que nos identifica es el uso del wok que crea una consistencia, una fritura profunda y que mantiene suave la carne; también crea un estilo de sellado con un sabor ahumado”, explicó el chef.
 
Gracias al salteado en el wok, las manos creativas de los cocineros de P. F. Chang’s logran resultados variados como caramelizado de la carne, darles un punto crocante a los vegetales o mezclar diversos ingredientes y que todos los sabores se amalgamen.
 
Luego de un año de trabajar en el país, Delgado proveniente de México, sabe que la entrada favorita de los ticos que los visitan siempre son los Lettuce Wraps, trozos de pollo combinados con hongos shiitake, castaña de agua, ajo, cebollino y salsa de soya sobre una cama de fideos de arroz.
 
La magia de esta recomendación es prepararlos en la mesa y comerlos con las manos.
 
“El plato fuerte que tienen que probar en una primera visita es el Mongolian Beef, es la estrella. Es un estilo de carne como láminas de res que son marinadas y se cocinan en el wok. Luego se caramelizan con una salsa de soya y un toque de azúcar. Por último le ponemos cebollino y aceite de sésamo”, detalló el chef ejecutivo.
Quienes necesitan alternativas libres de gluten, ya sea por salud o por cuidar su alimentación, pueden estar tranquilos porque P. F. Chang’s se preocupó por ellos también.
 
El Spicy Chicken combina sabores agridulces y picantes, aunque quien no quiere que sea picante puede solicitarlo y ellos lo complacerán. Las láminas de pollo marinadas y empanizadas con una fécula de papa hacen un complemento perfecto con la salsa y con arroz al vapor.
 
“Nuestra meta es que los comensales piensen al salir que no imaginaban qué tan buenos son nuestros platillos, que digan ¡wow! no esperaba esto, voy a regresar”, finalizó.

MÁS DETALLES


P.F. Chang’s
Dirección Avenida Escazú, Escazú
Horario De domingo a jueves de 12 mediodía a 10 p.m. Viernes y sábados hasta las 11 p. m.
Teléfono 2208-8844 

201709211740290.530-platillo.jpg


Ver comentarios