Enviar
SABMiller invertirá $1.000 millones en Colombia

Bogotá
EFE

La multinacional SABMiller pretende invertir $1.000 millones en los próximos cinco años en Colombia por medio de la cervecera Bavaria que controla en el país, informó la prensa.
De ese total, $500 millones “están amparados bajo un acuerdo de estabilidad jurídica” que firmó el pasado viernes la cervecera con el Gobierno colombiano por un periodo de 20 años, informó el diario económico La República.
Los recursos se destinarán a la ampliación y modernización de factorías de la empresa en las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y en el departamento de Antioquia.
Según el presidente de Bavaria, Karl Lippert, en el programa de inversión se tiene previsto la construcción de una planta cervecera en Yumbo (suroeste), la optimización en la capacidad y calidad de todas las plantas cerveceras y de las dos malterías situadas en Cartagena (norte), y Zipaquirá (centro).
Lippert también señaló que se reemplazarán y modernizarán todas las líneas de envases, que constan de más de 700 millones de botellas y 25 millones de canastas, señaló la publicación
Además, se adquirirá una nueva flota de distribución, que incluye 880 camiones y 140 tracto-camiones para recorridos largos, se construirán ocho centros de distribución y se creará un centro de llamadas.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de SABMiller en Colombia, Fernando Jaramillo, señaló, por su parte, que la inversión en este proyecto dará paso a la utilización de tecnología de punta con altos estándares de calidad.
Esa innovación, agregó, permitirá que varias regiones del país se vean beneficiadas, tanto con los recursos como con la generación de empleo.
Las inversiones se traducirán en la creación de cerca de 3 mil puestos de trabajo indirectos y en la garantía de los más de 4.500 directos que en este momento tiene la empresa.
Asimismo, esa estrategia de expansión generará exportaciones de la compañía por unos $300 millones.


Ver comentarios