Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ruta 32 recibirá intervención que le dará vida útil de diez años

Ariana Flores [email protected] | Jueves 01 marzo, 2018 09:31 am



El viernes 2 de marzo, la ruta 32 recibirá una rehabilitación de 32 km de la carretera Braulio Carrillo, dicha intervención busca una mejora significativa en la composición de la carretera que comunica la capital con la zona Atlántica del país, dándole una vida útil de hasta diez años.

“Buscamos mejorar las condiciones de los tramos comprendidos entre el puente Virilla, cerca del estadio Ricardo Saprissa, y la estación de peaje, y entre este punto de cobro y el río Sucio” detalló Edgar May, gerente de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

Lea más: Cuarto tramo de ascenso en vía hacia Pérez Zeledón está próximo a finalizar

Asimismo, indicó que en el segundo tramo, entre el peaje y el río Sucio, también habrá un cambio significativo a nivel de superficie de ruedo, al pasar de 12 centímetros (cm) de mezcla asfáltica (existente), la cual se conservará, más otros 11,5 cm de mezcla asfáltica con polímeros (aditivo que mejora la vida útil de la carretera).

Estos trabajos, que comenzarán mañana, se extenderán por un lapso de seis meses y su ejecución implicará pasos regulados en varios puntos de la carretera, particularmente donde se esté trabajando.

Las labores iniciarán en el río Sucio y avanzarán con dirección a la capital, en un horario de 8.30 am a 3 pm. May explicó que la jornada de trabajo busca aprovechar las horas de más claridad en una zona normalmente muy lluviosa y con neblina. De igual manera, con ese horario se persigue beneficiar al usuario, al dejar el paso libre en las horas pico de la mañana y la tarde.

Lea más: MOPT intervendrá 91 cruces de trenes a partir del lunes

Por último, las autoridades advirtieron, asimismo, que en ocasiones no se trabajará si las condiciones climáticas son adversas. Una vez hecha la rehabilitación con mezcla asfáltica, se demarcará la carretera, dando el tiempo mínimo de 30 días, para que el asfalto cure adecuadamente.


NOTAS RELACIONADAS