Cuarto tramo de ascenso en vía hacia Pérez Zeledón está próximo a finalizar
Enviar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tiene prácticamente terminado el cuarto de los seis tramos de ascenso en la Ruta Nacional 2, que conduce a la zona sur del país.

La primera sección, 430 metros de longitud fue construida en el sector de El Jardín, la segunda tiene 392 metros y la tercera de 554 metros fue construida desde la conocida Vuelta de las Monjas hasta Macho Gaff y el cuarto actualmente en construcción se ubica frente a la comunidad de División.

“Hasta ahora sólo de la División de Obras Públicas se han invertido ¢154 millones en la construcción de 1.793 metros lineales totalmente nuevos, que suman las cuatro secciones construidas hasta el momento”, detalló Germán Valverde, Ministro de Obras Públicas y Transportes.

El proyecto contempla seis etapas en la que se estarían invirtiendo un monto cercano a los ¢211 millones, que una vez listas, permitirán reducir los tiempos de recorrido tanto para quienes movilizan mercancías hacia los principales puertos del país, como para los habitantes que deben viajar a la capital o al sur del país.

Los trabajos en todas las secciones contemplan labores de relastreo, movimientos de tierra, lastrado con grava, base de piedra, carpeta asfáltica y sistemas de drenaje.

Esos trabajos son posibles debido al Convenio MOPT- CONAVI y la Municipalidad de Pérez Zeledón.


Ver comentarios