Enviar
Comunidad Europea abogará por el ingreso de los rusos a la OMC
Rusia y UE incrementaron comercio

Moscú
EFE

El intercambio comercial entre Rusia y la Unión Europea ascendió en 2007 a $270 mil millones, informó el viceministro de Exteriores ruso, Alexandr Grushkó.
“Rusia se ha convertido en uno de los tres socios principales de la Unión Europea”, señaló el diplomático, según la agencia Interfax.
Grushkó calificó el intercambio comercial con la UE de clave para la política exterior de Rusia.
“En conclusión, (en 2007) se han alcanzado unos resultados concretos y una dinámica positiva y los contactos políticos han sido muy intensos”, agregó.
Según el viceministro, “si hablamos de la relación entre Rusia y la Unión Europea, entre todos los países en general, podemos decir que en todos los ámbitos los resultados han si impresionantes”.
El pasado octubre, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó el apoyo de la UE a la entrada de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
“La UE fue el primer y gran soporte para la entrada de Rusia en la OMC”, dijo, para subrayar que ese paso, de llevarse a cabo finalmente, servirá para “alcanzar una mayor integración” entre ambas economías.
Barroso comentó que la integración de Rusia en la OMC es un paso lógico si se tiene en cuenta el aumento del intercambio comercial entre las dos partes en los últimos años.
Ver comentarios