Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Rueda de negocios dará a pymes chance de acercarse a 250 compradores internacionales

Viernes vence plazo para inscribirse en la actividad

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 12 agosto, 2019

La oferta exportable que se presentará en la BTM es un reflejo de los ejes que atraviesan el Plan Estratégico Institucional para el período 2019-2022, agregó Pedro Beirute, gerente general de Procomer. Archivo/La República
La oferta exportable que se presentará en la BTM es un reflejo de los ejes que atraviesan el Plan Estratégico Institucional para el período 2019-2022, agregó Pedro Beirute, gerente general de Procomer. Archivo/La República


Si usted tiene una empresa y está explorando nuevas oportunidades comerciales en el extranjero, la Misión de Compradores 2019 -BTM por sus siglas en inglés- que se realizará en septiembre, es una buena oportunidad para acercarse a unos 250 compradores internacionales de 40 países.

Lea más: Procomer impulsa programa para que mujeres exporten

La actividad, organizada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), es la rueda de negocios más importante de Centroamérica, y se espera que unos 500 exportadores nacionales aprovechen la oportunidad.

Dicha rueda se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de septiembre en el Centro de Convenciones; sin embargo, si usted desea participar debe tener claro que esta semana se vencerá el período de inscripciones, específicamente el viernes.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en la página de Procomer.

Lea más: Cinco retos de empresas extranjeras que resolverá el talento tico

“La Promotora ha logrado posicionarse como una compañera estratégica tanto para los nuevos exportadores como para los habituales, ofreciéndoles la posibilidad de recorrer el mundo con sus productos, y demostrar la calidad que hace únicos nuestros bienes. Esta feria contribuye a la diversificación de la oferta exportable y a consolidar nuevos mercados para nuestros productos”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

La oferta exportable que se presentará en la BTM es un reflejo de los ejes que atraviesan el Plan Estratégico Institucional para el período 2019-2022, agregó Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Además de la macro rueda de negocios, los participantes podrán sacar provecho de foros especializados, “boardrooms”, tours de familiarización con los sectores productivos, exhibición de productos en vitrinas y la final del concurso de emprendimiento Seedstars, entre otros.


BTM 2019 en números


Las expectativas de la BTM son altas

  • 4 mil citas de negocios
  • +250 compradores internacionales
  • +500 exportadores
  • 100 nuevos exportadores
  • 1 00 exportadores provenientes de fuera del GAM
  • 85 % pymes
  • +40 países representados
  • Algunos compradores internacionales participantes: REWE, SH Pratt, Conceus, Supermercados Peruanos, Mercadona y Khoury


¿Quién es?


Nombre Promotora de Comercio Exterior
Gerente comercial Pedro Beirute
Operaciones Costa Rica
Fundación 1996
Sitio web procomer.com




NOTAS RELACIONADAS