Rossi, un año de sequía
La caída la semana anterior en el circuito italiano relegó a Valentino a la tercera casilla de la general. MotoGP/La República
Enviar

El Gran Premio de Cataluña será la sétima parada en el campeonato de la MotoGP que se disputa este domingo en el Circuito de Barcelona.

La prueba entra en acción con el español Maverick Viñales en la cima de la clasificación, seguido por el italiano Andrea Dovizioso, el podio lo completa su compatriota Valentino Rossi.

Este último consiguió hace poco un récord poco atractivo. La última victoria conquistada por Rossi en el mundial data del 5 de junio de 2016, precisamente en Barcelona.

Ya se cumplió un año de ese triunfo, aunque en realidad no una temporada completa, ya que desde entonces se han disputado 16 grandes premios, 11 correspondientes al pasado curso, y los cinco que llevamos del presente.

Desde entonces, ha habido ocho ganadores diferentes, pero ninguno de ellos era “il Dottore”.

En el mismo periodo que Rossi lleva sin ganar, Marc Márquez ha ganado cuatro veces (Alemania, Aragón, Japón y Austin), Maverick Viñales ha ganado otras tantas (Silverstone, Qatar, Argentina y Francia), Cal Crutchlow se ha adjudicado dos victorias (República Checa y Australia) y Andrea Dovizioso también ha hecho doblete (Malasia y Mugello). Hasta Jorge Lorenzo, Jack Miller, Dani Pedrosa y Andrea Iannone tienen una victoria cada uno.

El de Yamaha es uno de los pilotos más regulares de la parrilla a sus 38 años, con nueve presencias en el podio desde su última victoria en Montmeló. Pero se le resiste el triunfo, incluso en casa.

Valentino se quedó fuera del podio en su casa la fecha anterior mientras su compañero de equipo, Maverick Viñales, presentaba batalla a las Ducati con la misma moto.

A diferencia de Rossi, Viñales ya ha ganado tres carreras esta temporada con la Yamaha YZR-M1. Además, el español lidera el Mundial con 30 puntos más que el italiano, tercero en la clasificación general. Márquez, Pedrosa y Dovizioso se han adjudicado el triunfo en las otras tres carreras del año.

 

Clasificación

Piloto                                        Escudería    Puntos

1. Maverick Viñales (ESP)   Yamaha       105
2. Andrea Dovizioso (ITA)    Ducati          79
3. Valentino Rossi (ITA)        Yamaha       75
4. Marc Márquez (ESP)        Honda         68
5. Dani Pedrosa (ESP)         Honda         68

 

 



Ver comentarios