Italia toma la batuta
Se espera que más de 100 mil personas asistan al autódromo. Archivo/La República
Enviar

El Mundial aterriza en Mugello, Italia, para la sexta cita del campeonato de MotoGP, que marcará el inicio de una seguidilla de carreras, en las próximas cinco semanas se disputarán cuatro fechas.

Si alguno de los pilotos desea apartarse del resto y marcar su propio ritmo, estas próximas semanas darán de qué hablar.

No serán determinantes, ya que al culminar esa seguidilla de Grandes Premios la competición habrá llegado al ecuador, pero sí permitirá hacer la primera selección entre los pilotos que optan al título, que al día de hoy son cuatro.

Maverick Viñales, que ha ganado tres de las cinco carreras disputadas, ha sido el más rápido y consistente y, como se adivinaba desde la pretemporada, es el rival a batir. La semana pasada recuperó el liderato luego de su victoria en Le Mans gracias también a la caída de Valentino Rossi, cuando le disputaba la victoria al español.

Le sigue muy de cerca, a 17 puntos, el español Dani Pedrosa, que sin mucho alardeo está luchando la punta. Este nuevo Dani no se arruga, como se vio en Le Mans, es más agresivo y sobrepasa con menos dudas que antaño.

Márquez, por el contrario, el campeón defensor, lucha contra la falta de tracción y el movimiento de su moto en la frenada, especialmente por unos compuestos demasiado blandos hasta ahora en la rueda delantera. Deberá recuperarse pronto luego de sumar su segundo cero de la temporada la fecha pasada.

Rossi estará en Mugello, pero todavía no sabe si podrá competir. El piloto se está recuperando de las heridas que sufrió en un accidente cuando se estaba entrenando haciendo motocross. La caída le provocó un traumatismo en el abdomen y el tórax y esto, a su vez, le produjo heridas en el hígado y el riñón.

El Mundial también rendirá homenaje este domingo al expiloto Nicky Hayden, fallecido el 22 de mayo después de que un coche lo atropellara mientras se entrenaba en bicicleta.

 

Clasificación General

Piloto                                        Escudería   Puntos

1. Maverick Viñales (ESP)   Yamaha       85
2. Dani Pedrosa (ESP)         Honda         68
3. Valentino Rossi (ITA)        Yamaha      62
4. Marc Márquez (ESP)        Honda         58
5. Johann Zarco (FRA)         Yamaha      55

 

 


Ver comentarios