MotoGP se enchufará en 2019
“En meses tendremos el programa más desarrollado. La idea está en modo embrión”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y máximo responsable del campeonato. MotoGP/La República
Enviar

Valencia, España

El Mundial de MotoGP no se conforma con la tecnología que puede brindar, ya que pretende sumarse a la onda eléctrica en 2019.

Dorna Sports, empresa organizadora del campeonato y actual poseedora de los derechos comerciales, recientemente anunció la noticia y en esta añadió que ya están trabajando en el desarrollo.

En el campeonato Moto GP de 2019, nos encontraremos con motos de 200 km/h, algo menor que lo que podemos conseguir en una moto de la categoría más pequeña actualmente, concretamente la Moto3. Sin embargo, seguramente este será un primer paso, ya que la evolución es inevitable.

Un problema en este tipo de vehículos, sin duda, es la autonomía. De tal forma se espera que una carrera no va a tener más de diez vueltas, se espera que la duración sea menor que en cualquiera de las tres categorías existentes.

En la carrera habrá 18 motos eléctricas, con cuatro fabricantes diferentes. Lo pensado es que se sitúen en el mismo calendario que ya tiene programado MotoGP; no obstante, en dos años será posible solo en cinco circuitos.

La organización espera que las baterías de las motos se carguen a través de paneles solares, en lugar de los generadores que se utilizan en la Fórmula E.

En estas competiciones no solo existe una carrera, ya que se compone de múltiples sesiones de pruebas y calificación, y se hará necesario la recarga en ellas.

Desde luego, hoy en día son más los equipos del motor que se ven interesados en esta alternativa sustentable, ya que nos ofrece un combo bastante económico sobre el proyecto, además mayor potencia de las máquinas.

Tendremos que esperar dos años para ver en acción las motos eléctricas.
 



Ver comentarios