Marc espera despertar en “Márquez Land”
La velocidad y la cercanía del cuerpo al piso demuestran la dificultad para realizar los giros, Márquez no terminó en Argentina por una caída. Archivo/La República
Enviar


El piloto español Marc Márquez aseguró en declaraciones a su equipo, Repsol Honda, que el próximo Gran Premio de Las Américas que se celebrará este fin de semana en Texas, Estados Unidos, será una de sus mejores citas del calendario.

Luego de correr las dos primeras fechas del MotoGP, Márquez vive su peor debut desde que se entrenó como piloto profesional en el gran teatro.

En las dos primeras pruebas de 2017, no ha conseguido subir al podio (fue cuarto en Catar y se cayó en Argentina). Marcha octavo a 37 puntos del líder Maverick Viñales, una diferencia devastadora que él confía en empezar a remontar a partir de este domingo.

Márquez llega ahora a uno de sus circuitos favoritos de la competición, donde se ha impuesto desde su creación en 2013, sumando un total de cuatro victorias.

“Después de la última carrera estoy contento de ir a una pista que me gusta tanto como la de Austin, aunque hubiera preferido hacerlo en mejor posición”, declaró el piloto de Cervera.

Ahora Marc está convencido de poder remontar su situación en la tabla, aunque insiste en que, por muy bueno que sea su palmarés en este trazado, nunca hay que cantar victoria antes de subirse a la moto.

Lo mismo le pasa a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, quinto en Catar y fuera de la carrera en Argentina tras sufrir una caída.

“Es una lástima que no sumáramos puntos, pero dejaremos eso atrás y nos centraremos en los puntos positivos, ahora conocemos mejor nuestra moto”, aseguró Pedrosa.

Al otro piloto de Repsol Honda también le gusta el circuito de Austin, donde terminó segundo en 2013 y 2014, aunque el año pasado se fue al suelo.

“Podemos dar otro paso adelante, me gusta la visita y esperamos tener un buen fin de semana en Texas”, concluyó el de Sabadell.

 

 

Ver comentarios