Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Márquez, favorito al título

Walter Herrera [email protected] | Viernes 23 septiembre, 2016

Una caída podría cambiar el panorama, aunque Márquez se mantiene sólido y no ha mostrado flaquezas hasta el momento. Gabriel Bouys-AFP/La República


El MotoGP encara la decimocuarta prueba de la temporada en el circuito de MotorLand Aragón, este fin de semana, en una de las citas más especiales del campeonato.

Una prueba que este año estará centrada en el duelo entre Marc Márquez (Repsol) y Valentino Rossi (Yamaha), el primero y segundo del campeonato, que tratarán de afrontar la recta final con un buen cojín de puntos, y con opciones de remontada en el caso del piloto italiano.

Márquez es líder en solitario con 223 puntos, 43 unidades de ventaja sobre su escolta, a falta de cinco pruebas para culminar el campeonato.

Hay que tomar en cuenta que el primer lugar otorga 25 puntos, el segundo 20 y el tercero 16, que son los puestos de podio.

A pesar de la cómoda ventaja, el piloto de Repsol quiere dejar atrás esa seguidilla de cuatro fechas en las que culmina por detrás de Rossi para dar un golpe de autoridad en la recta final.

En la carrera anterior, Márquez se fue al piso tras un choque con Rossi, el español asegura que toda la culpa del incidente la tuvo su rival y se dio con mala intención.

Durante la semana, se encararon en conferencia de prensa y las emociones están al límite.

Para esta fecha, cualquier cosa puede suceder en Aragón y ambos pilotos deben estar preparados para lo peor.

"Encararemos la carrera preparados para adaptarnos a cualquier situación, pero sin duda buscaremos conseguir un podio otra vez delante de nuestra afición y mi club de fans", manifestó el piloto número 93.

De esta manera, el “Doctor”, como se le conoce a Rossi, tendrá que luchar contra todo, si quiere ser un candidato serio en la contienda por el título. Especialmente en un circuito tan complicado como lo es el de Aragón.

A diferencia de otros circuitos en España, este contiene una larga recta de casi un kilómetro, así como una zona rebelde en el primer tercio del circuito, mientras que la segunda zona es mucho más extrema, con frenadas muy fuertes en las que cometer un error es tarea más que sencilla.

En tres ocasiones (2010, 2013 y 2015) ha sido elegido el mejor gran premio de la temporada, lo que le ha otorgado cierta reputación y le ha permitido alcanzar la sétima edición de este evento que reúne a los mejores pilotos del planeta.

La carrera iniciará este domingo 25 de setiembre a las 6 a.m. hora de Costa Rica.


Clasificación pilotos


1. Marc Márquez (ESP) Repsol 223
2. Valentino Rossi  (ITA) Yamaha 180
3. Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha 162


Circuito Aragón


Longitud 5.077 m
Vueltas 23
Curvas 17
Aficionados 100 mil