Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Rosberg va por su segunda victoria

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 31 marzo, 2016

Nico Rosberg ganó su primera carrera de F1 en 2006, en Baréin. Tomada de www.mercedesamgf1.com/La República


Nico Rosberg aterriza como líder de la Fórmula Uno este fin de semana en Baréin, donde se disputará la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
El piloto alemán inició con el pie derecho la temporada ganando Australia. Es más, las últimas tres carreras de 2015 acabaron con él en lo más alto del podio por lo que lleva cuatro triunfos al hilo.
“Estoy feliz por haber podido ganar a Hamilton y a los dos Ferrari, pero todavía queda un largo camino por recorrer”, comentó muy cauteloso.
Rosberg tiene un gran reto por delante este 2016 y es buscar su primer título mundial; para dejar atrás su papel de segundón, siempre detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Los números del germano, quien ganó por primera vez en Baréin, ya empiezan a sobresalir en la lista de los grandes pilotos de la F1. Tiene 15 victorias, 42 podios, 22 poles y 14 vueltas rápidas, pero la corona es el gran ausente.
“No pienso en el título, aún quedan 20 carreras”, dice para evitar la presión.
Hamilton, quien intentará lograr su cuarto título, vuelve a asomar nuevamente como su principal rival en pista.

El inglés advierte que en Baréin los Ferrari pueden asomar con más fuerza.
“Habrá fines de semana en los que estemos un poco por delante de Ferrari y otros en los que estaremos rueda a rueda y podrían estar delante. En Baréin, por ejemplo, Ferrari podría ganar”, comentó el actual campeón mundial.
Para esta segunda jornada, la F1 mantendrá su criticado sistema de clasificación, que consiste en eliminaciones progresivas antes de llegar al último minuto y medio.