Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Rosario Flores: “Espero estar mucho más tiempo arriba de un escenario”

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 12 mayo, 2015

Rosario Flores ofrecerá un concierto de dos horas junto a su banda en el país. Tomada de www.rosarioflores.info/La República


51 años tiene Rosario Flores

ENTREVISTA

Rosario Flores: “Espero estar mucho más tiempo arriba de un escenario”

La cantante española conversó con MAGAZINE sobre el concierto que dará en el país y su carrera

Rosario Flores vuelve “ilusionadísima” por cantar todas sus canciones y tener “una noche bonita, llena de magia”, con sus seguidores en suelo costarricense.
La cantante española conversó con MAGAZINE, sobre el concierto que hará en el Teatro Popular Melico Salazar, en el que hará un repaso por temas muy conocidos de su carrera.
También habló sobre su carrera, la cual nutre con cada experiencia que vive.

• Usted comenzó su carrera en 1976 y no ha parado, ¿cómo describiría esta travesía?
Como la mayor aventura de mi vida hasta el momento, porque es mi sueño, lo que siempre quise ser. Subirme a un escenario, cantar y expresar el arte que llevo dentro era vital, desde pequeñita lo sentía y siempre quise ser artista.
La vida me ha dado mi sueño, le estoy muy agradecida y espero estar mucho más tiempo arriba de un escenario.
Lo bonito de la música es que nunca sabes dónde está el éxito y qué canción va a llegar. Cuando llegas con una canción, tu eres la primera que te sorprendes, pero puedo decir que siempre he sido lo más verdadera posible y el público lo agradece. Al público no le engañas fácilmente.

• ¿Cuál es la principal lección que le ha dejado la música?
Que es un idioma universal y que incluso puede curar, es una medicina muy buena para el alma, que te hace llorar, reír, sentirte bien, quitarte las penas, sin música no sé qué sería de este mundo.
Cuando empecé era una niña y ahora soy una mujer hecha y derecha que ha vivido muchas cosas; he tenido experiencias muy bonitas, tengo dos hijos maravillosos, he hecho muchas cosas en mi vida, pero sobre todo he disfrutado todo lo que he podido, y cantar y bailar que ha sido mi respiración, mi aire.
La verdad es que todo lo que hago es porque lo siento, no podría interpretar algo que realmente no salga de mí de verdad, y trato siempre de ser fiel a mí misma.

• Es cantante, compositora, bailarina, actriz, ¿qué más le falta por dejar salir a Rosario?
La verdad es que yo le digo al Señor que me deje como estoy, porque hago lo que más me gusta que es cantar y bailar, y hacer canciones, y no lo cambiaría por nada. Podría hacer muchas más cosas por supuesto, me encantan los niños, me gustaría hacer más cosas por ellos, todo lo que sea manual como pintar me encanta.

• Usted dice que el que no la ha visto en directo, no la conoce. ¿Qué tiene preparado para su reencuentro con los ticos?
Voy a hacer un repaso por todos mis éxitos, luego voy a cantar seis o siete canciones de mi último disco “Rosario”, y llevo mi banda. Efectivamente vamos a hacer un concierto de mucha energía y muy caliente, con mucha fuerza, por eso es que siempre digo que me tienen que ir a ver en directo porque si no no me conocen bien; no es lo mismo escuchar a Rosario por medio de un disco a un concierto, la química es impresionante.

• ¿Cómo eligió los temas? Un recorrido nunca es fácil de hacer luego de tantos éxitos
La verdad es que le tengo que agradecer mucho a la vida por todos los éxitos que me ha dado, ahora tengo temas nuevos, porque a como voy viviendo, adquiriendo nuevas experiencias, salen nuevas canciones y casi siempre que inicio un disco, tengo tres o cuatro canciones que me daban un poco la dirección de cada material.
Voy a tocar los que más quiere el público “Muchas flores” y “Agua y sal”, entre ellas.
Siempre que he ido a Costa Rica me han recibido con los brazos abiertos, la gente se sabe todas mis canciones, me siento muy querida y voy encantada, ilusionadísima de cantar todas mis canciones y tener una noche bonita, llena de magia.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR