Román pescó en La Olla
La categoría de ocho cilindros fue ganada por Eduardo Román. Cortesía Daniel Benavides-PuroMotor/La República
Enviar

Román pescó en La Olla

El Campeonato Nacional de Autocross comenzó una nueva temporada y no esperó para traer sorpresas, entre ellas la victoria de Eduardo Román en la categoría de los 8 cilindros.
Esta categoría vivió un caos, dado que, en el primer heat, de los 12 carros que salieron a la mitad de la prueba solo quedaban seis.


Ya el campeón defensor José Flaqué se había quedado rezagado luego de salir primero. Mientras Rigoberto Salas lideraba, apareció la bandera roja para acabar la prueba.
Salas se dejó el heat acompañado de Ronald Alpízar; Eduardo Román se dejó la segunda manga para acabar líder.
En la categoría de seis cilindros la victoria fue para Emel Cabalceta al ganar los dos heats con autoridad.
No encontró mayor obstáculo en la pista La Olla Cabalceta para dejarse los 40 puntos. El segundo lugar fue para el equipo de Rafael y Kenneth Salamanca, y Angie Bonilla, en su regreso al Campeonato, fue tercera.
Por su parte, José Alberto Marín también dominó la categoría de cuatro cilindros para dejarse la victoria en esta primera fecha.
En la división libre, José Antonio Flaqué logró reivindicarse del mal día que tuvo en pista y obtuvo la victoria de esta división con un total de 20 puntos. Los actuales campeones de esta división, los hermanos Salamanca, no alinearon.
Un total de 5 mil personas se hicieron presentes al arranque del Campeonato Nacional. La próxima fecha será el 21 de junio en San Carlos.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR
 


Ver comentarios