Román Macaya apostará a renegociar Cafta
Enviar
Empresario y catedrático oficializó su precandidatura dentro del PAC
Román Macaya apostará a renegociar Cafta


Carlos J. Mora
[email protected]

Las tiendas rojiamarillas sumaron ayer a su tercer precandidato a la Presidencia. Se trata de Román Macaya, doctor en bioquímica y empresario, quien hará de una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) su plataforma electoral.
El nuevo precandidato, de 43 años, es casado y tiene tres hijos. Macaya, quien tuvo una amplia participación en la lucha contra el Cafta, aseguró que entre sus propuestas de campaña están la renegociación de este convenio comercial y un plan para mitigar el impacto de la crisis económica mundial.
“Este país esta dividido y polarizado, lo que hace que esté estancado en momentos de crisis, durante los últimos meses se me han acercado personas para pedirme que aspire a la Presidencia, y el fin de semana anterior decidí hacerlo, porque sé que tengo propuestas claras”, dijo Macaya, quien reconoció que deberá trabajar en su imagen para alcanzar la exposición pública de que gozan Ottón Solís y Epsy Campbell, precandidatos de Acción Ciudadana (PAC).

En su tendencia se prestará atención a las personas jóvenes y a quienes en los últimos años han estado apartados de la política, aseguró el empresario.
De cara a la asamblea nacional del PAC este fin de semana, Macaya dijo estar esperanzado en que las autoridades del Partido avalen una convención “lo más abierta y democrática posible”.
La postulación de Macaya fue bien recibida por los otros dos aspirantes paquistas.
“Celebramos que más personas participen en este proceso para la elección del candidato o candidata del PAC para 2010. Esta es una muestra de que el partido es realmente grande”, argumentó Ottón Solís, quien esta mañana inscribirá su precandidatura dentro de la agrupación.
Para mañana se tiene previsto que un miembro del PAC de apellido Hernández también oficialice su precandidatura.

Ver comentarios