Enviar
Rolando dio título a cremas

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Con un gol del costarricense Rolando Fonseca, el Comunicaciones de Guatemala empató ayer 1-1 ante Municipal y se coronó campeón del fútbol chapín, puesto que había ganado el partido de ida 1-2 (3-2).
El partido se disputó en el estadio nacional Mateo Flores, de la capital guatemalteca, y le permitió al Comunicaciones alzar la copa número 22 en su historia.
El partido fue intenso y emotivo y ambos cuadros mostraron sus mejores armas y les regalaron un buen espectáculo a los más de 16 mil aficionados que llegaron al estadio Mateo Flores.
Los 'rojos' del Municipal, dirigidos por el argentino Horacio Cordero, abrieron el marcador al minuto 22 gracias a un potente derechazo del delantero Selvyn Ponciano.
El Municipal se dedicó a defender la ventaja para, con el marcador igualado, forzar a que el campeonato se definiera desde la tanda de penaltis.
Para el segundo tiempo y con la lesión de Abner Trigueros, Julio González, técnico albo, realizó dos variantes que fueron claves, el ingreso de Jairo Arreola y Marco Tulio Ciani, quienes nunca se amilanaron, y una asistencia de Arreola, quien en una jugada personal dejó tirados a dos zagueros rojos y su centro llegó justo a la cabeza de Rolando Fonseca quien con tranquilidad y con la virtud goleadora característica marcó sobre el minuto 79, el 1-1 que fue definitivo.
La anotación de Fonseca puso fin a una racha de mala suerte de más de cinco años en que el Comunicaciones no obtenía una corona en Guatemala.
“Doy gracias a Dios, porque El nos tiene aquí, es una felicidad ser campeones, espero que la afición crema lo disfrute. Felicito a Municipal, porque fue un digno rival y nunca se dio por vencido”, manifestó Rolando Fonseca quien marcó su gol 105 vistiendo la camiseta de Comunicaciones.
Ver comentarios