Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rolando Araya pide al TSE levantar restricciones al cierre de campaña electoral

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 20 enero, 2022 06:16 pm

Rolando Araya
Rolando Araya, candidato a la presidencia del Partido Costa Rica Justa. Archivo/LA REPÚBLICA


Un llamado a los magistrados para que levanten cualquier medida de restricción impuesta tanto a los votantes, como a los candidatos a la Presidencia y a las diputaciones realizó Rolando Araya, candidato a la presidencia por el Partido Costa Rica Justa.

Lea más: Rolando Araya reconoce dolor por la detención de su hermano Johnny, aunque toma distancia política de él

Con megáfono en mano, se apersonó esta tarde a las afueras del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que la entidad ordene levantar todas las restricciones para que los costarricenses en este cierre de campaña electoral y hasta el propio día de los comicios, el 6 de febrero.

Lea más: Rolando Araya no apoyará campaña de José María Figueres

“Es importante que el tribunal proceda a auditar a varias firmas encuestadoras con el fin de transparentar las consultas que están orientando la posibilidad de que las entidades bancarias financien a varios partidos e incluso impidiendo que ciertos medios de comunicación inviten a sus debates a la mayoría de los aspirantes presidenciales”, destacó.

Además, pidió al Tribunal que designe a expertos para analizar los estudios, sondeos y encuestas que realizan las distintas casas encuestadoras, porque hay una manipulación de las mismas y esta es una situación que no se puede permitir.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.