Rolando Araya apoya transporte eléctrico en el país, pero tiene “serias dudas” del proyecto del tren PAC-PLN
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 11 noviembre, 2021 04:00 p. m.
Impulsar un sistema de transporte eléctrico en el país es una de las propuestas de Rolando Araya, candidato presidencial, no obstante, asegura tener “serias dudas” del proyecto del tren que impulsa el Partido Acción Ciudadana (PAC) con el apoyo de José María Figueres, candidato de Liberación Nacional (PLN).
Esto porque considera que alrededor de la propuesta han sido evidentes serias observaciones técnicas a nivel de ingeniería y que el respaldo del PLN demuestra que el candidato es la continuidad del PAC.
“Lo que más me sorprende es la facilidad con la que José María Figueres y el Partido Liberación Nacional se someten a algo que pareciera ser un antojo del Gobierno, un antojo del PAC. En esto, y en otras cosas, parecieran que están coincidiendo totalmente. Como que Figueres es la continuidad del PAC, por eso la gente en la calle dice que el candidato del PAC no es Welmer Ramos, es José María Figueres”, dijo Araya.
Con votos de ambos partidos, este martes la Comisión de Infraestructura acogió un informe que recomienda aprobar el préstamo internacional concedido por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo Verde del Clima de Naciones Unidas, lo que implicaría una deuda para el país cercana a los $1.500 millones.