Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Choferes de Uber pagarán renta y CCSS, taxistas podrán usar la app con propuesta del gobierno

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 03 mayo, 2023 01:23 p. m.


presentación proyecto ley uber regulación
Archivo/La República


Los concesionarios de placas de taxi podrán también formar parte del grupo de 'socios colaboradores' y conductores de plataformas como Uber y DiDi, luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunciara la presentación del proyecto de ley que pretende generar igualdad de oportunidades para ambos grupos.

Lea más: Iniciativa de ley para regular Uber, DiDi e InDrive será presentada a finales de mes

De esta forma, las tarifas de la "fuerza roja" y de los transportes de plataformas digitales se equipararían, así como otras variables entre las que se incluyen pago de aseguramiento ante la Seguridad Social y pólizas de responsabilidad civil ante accidentes, inspección técnica vehicular una vez al año y ejercicio de responsabilidades fiscales.

"Firmamos una propuesta balanceada, resultado del diálogo durante seis meses. Nos pusimos de acuerdo y logramos consenso entre el gobierno, los representantes de las plataformas y los taxis para determinar una regulación integral, en un marco de competencia", dijo el mandatario Chaves.

En el caso de Uber, contar con una regulación moderna de plataformas de movilidad además le permitiría a la compañía continuar con su inversión en Costa Rica, que desde el 2015 ha inyectado un capital de más de $180 millones en el país, manifestó Silvia Alvarado, gerente de política pública para Uber en Centroamérica, Caribe y región Andina.

Lea más: Vicepresidente de Uber asegura que urge regulación en Costa Rica

Se espera que el proyecto sea asignado a Comisión y conocido próximamente en el Plenario antes de que finalice el período de sesiones extraordinarias.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.