Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves: Audios filtrados “erosionan” sana discusión en las instituciones

Exministra Patricia Navarro es una criminal confesa y por ello debe ser sancionada, según Chaves.

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 06 diciembre, 2023 02:27 p. m.


Rodrigo Chaves criticó la filtración de audios. Cortesía/La República
Rodrigo Chaves criticó la filtración de audios. Cortesía/La República


La filtración de audios privados erosiona la confianza y la sana discusión interna de asuntos públicos en diversas instituciones del Estado, según el presidente Rodrigo Chaves.

Es por ello que las autoridades judiciales deben sancionar a Patricia Navarro, exministra de Comunicación, que grabó y facilitó varios audios privados al diario La Nación, para que se cuestionara el manejo de la pauta estatal y la contratación de profesionales.

Lea más: Rodrigo Chaves demanda a exministra Patricia Navarro

Para Chaves, los audios se están sacando de contexto y son ridículos a la hora de atacar al gobierno, ya que las contrataciones del Estado son cristalinas en materia de publicidad.

“El país necesita ver acción del Poder Judicial ante un crimen confeso que erosiona la confiabilidad de las discusiones naturales en la función pública. Esta señora nunca dijo que no estaba de acuerdo cuando discutimos los temas”, dijo Chaves este mediodía.

Para Chaves, Navarro es una “criminal confesa”.

“Tienen un deseo absurdo de afectar al gobierno, hacen esto, con audios ilegales, lo cual refleja mucho de La Nación y esa señora. La denuncia penal había que hacerla porque era un crimen confeso, no sé si hay algún tipo de incentivo para ello”, dijo Chaves.

Lea más: (Video) Exministra Patricia Navarro será demandada por el gobierno por filtrar “grabaciones privadas”

“Lo más ridículo es que para La Nación es irracional lo que hicieron, decir que fue una ocurrencia de democratizar la pauta, cuando en realidad tengo años de hablar de esto”, finalizó el mandatario.

Este martes, el presidente y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y enlace, presentaron una denuncia penal contra la exministra Navarro.

La exfuncionaria fue acusada de realizar grabaciones privadas y filtrarlas a la prensa.

En los audios, Chaves, Rodríguez y Navarro hablan sobre la pauta estatal y la contratación de una persona de apellido Bulgarelli para el desarrollo de productos audiovisuales.

El problema es que supuestamente las conversaciones sugieren que los contratos y otros acuerdos se hicieron a dedo, para favorecer a Bulgarelli y al señor Federico Cruz, quien es un asesor de imagen del mandatario.

Asimismo, supuestamente hay decisiones de afectar a diversos medios de comunicación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.