Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves demanda a exministra Patricia Navarro

Grabaciones de conversaciones sobre asignación de pauta estatal son el motivo de la disputa

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 05 diciembre, 2023 11:57 a. m.


Rodrigo Chaves demandó a Patricia Navarro. Cortesía/La República.
Rodrigo Chaves demandó a Patricia Navarro. Cortesía/La República.


Por la filtración de conversaciones privadas, el presidente Rodrigo Chaves y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, demandaron penalmente a la exministra Patricia Navarro y al diario La Nación.

La acusación se presentó esta mañana ante la fiscalía.

La filtración de varios audios, en donde se asigna, supuestamente a dedo, contrataciones de asesoría para la empresa Nocaut que dirige el productor audiovisual Christian Bulgarelli y otras figuras indeterminadas, es la manzana de la discordia.

Lea más: (Video) Exministra Patricia Navarro será demandada por el gobierno por filtrar “grabaciones privadas”

"La Nación se convierte en cómplice de un delito penal al publicar una conversación grabada ilegalmente y reproducida también de forma ilegal, por lo cual iniciaremos una denuncia penal contra la exministra Navarro y contra el diario La Nación", dijo Rodríguez.

La exfuncionaria, que fue despedida del cargo a los cuatro meses de ser nombrada, señaló que empezó a hacer grabaciones a los dos días de ocupar el puesto porque, según ella, quería documentar lo que estaba pasando y porque se sentía utilizada.

Lea más: Documentos ilegibles le dio Rodrigo Chaves al diputado Ariel Robles sobre pauta estatal

En uno de los audios que dio a conocer Navarro, se escucha al presidente Chaves pedir información sobre el dinero del BCIE para proveer servicios de comunicación a la presidencia, a la vez que señala que “tenía un montón de antojos” y que “quería pedir un par de chineos, de cariñitos”.

Asimismo, Chaves pide confirmar si en el contrato se está contemplando a su asesor de imagen Federico Cruz. La información fue publicada por La Nación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.