Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves ‘presume’ a Costa Rica como uno de los países de la OCDE con menos inflación

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 04 abril, 2023 01:04 p. m.


rodrigo chaves informó costa rica posición privilegio ranking países miembros ocde menores niveles inflación reporte publicado organización internacional
Archivo/La República


Anunciando ‘buenas noticias’, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, informó este martes que Costa Rica aparece en una posición de privilegio en el ranking de países miembros de la OCDE con menores niveles de inflación, de acuerdo con dicho reporte publicado por esta organización internacional.

Lea más: Rodrigo Chaves advierte que guerra afectará tipo de cambio, inflación y precio de gasolina

“Costa Rica entre los países de la OCDE con la mayor caída en la inflación de precios y con una de las inflaciones más bajas en ese grupo de economías avanzadas. Trabajando, decidiendo y mejorando”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Paradójicamente, el anuncio se da luego de que el país reportara más bien un aumento en el precio del arroz, uno de los productos esenciales que conforman la canasta básica, indicador revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos; al tiempo que el Gobierno defiende sus políticas para bajar el precio del grano con la estrategia denominada “Ruta del Arroz”.

Lea más: Ticos reprochan a Rodrigo Chaves alto costo de la vida y estado de carreteras

Nuestro país aparece con un índice de inflación de 5,6%, ubicándose por encima de naciones como Canadá, Israel y Corea del Sur quienes cuentan con porcentajes inferiores; mientras que Turquía ocupa el primer lugar de miembros de la OCDE con la mayor inflación, con un porcentaje abrumador de 55,2%.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.