Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves: El tema de los cocodrilos se nos está saliendo de las manos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 agosto, 2023 02:50 p. m.


cocodrilos Costa Rica
Elaboración propia / La República


Un estudio determinará si existe una sobre población de cocodrilos en Costa Rica, informó este lunes el presidente Rodrigo Chaves.

La tarea fue encomendada al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), en especial por los recientes casos de ataques de cocodrilos a personas cerca de los ríos.

Lea más: Cuidado con los cocodrilos: Época reproductiva coincide con vacaciones de medio año

“La vida humana es sagrada y nosotros tenemos la obligación de protegerla, obviamente también protegemos nuestra naturaleza y recursos naturales, este tema de los cocodrilos se nos está saliendo de las manos”, dijo Chaves.

Lea más: Realizarán inspección para determinar población de caimanes o cocodrilos en Matina

La intención es que sea mediante un análisis científico que se determine el tamaño de las poblaciones de estos animales en las diversas zonas del país.

“El señor presidente me ha indicado que iniciemos un estudio de la población y distribución de cocodrilos fuera de las Áreas Protegidas y en todo el territorio nacional", dijo Franz Tattenbach, ministro de Ambiente.

En un par de meses el estudio, permitiría determinar un "menú de opciones" para lidiar con el problema si hay sobre población de cocodrilos, agregó el jerarca del Minae.

Fomentar una mejor rotulación de advertencia sobre la presencia de los cocodrilos en zonas peligrosas es parte de la tarea encomendada al Sinac.

“Es un tema que hay manejar con cuidado, la ley nos obliga a proteger la vida silvestre y cuando hay una noticia de un accidente nos ponemos del lado de la gente, pero tenemos que hacer este estudio”, dijo Tattenbach.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.