Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Rodrigo Calvo no votó contra Keylor

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021

Rodrigo Calvo, cátedra del periodismo deportivo

Mi respetado y admirado colega Rodrigo Calvo, no votó contra Keylor Navas a la hora de elegir al mejor portero del año, sino que lo hizo a favor del italiano Gianluigi Donnarumma, que son dos cosas distintas.

Quienes hemos tenido el honor, la suerte y la satisfacción de ser compañeros de trabajo y de redacción de Rodrigo, y lo fuimos en la época de oro de la Revista Triunfo, conocemos de su profesionalismo, ética, integridad y de los valores que lo adornan en su vida profesional y privada.

Como parte del jurado de la revista France Football, a la hora de seleccionar al mejor guardameta del año, merecedor del premio denominado Lev Yashin, en homenaje al inmortal portero ruso calificado como la “Araña Negra”, por jugar siempre de negro y con el “Uno” a su espalda, no como ahora que vemos porteros usar el número 87 o 93, algo totalmente antiestético, don Rodrigo, como corresponde a un juez justo, valoró, estudió y analizó el trabajo de Donnarumma, el de otros porteros que fueron candidatos al galardón y lógicamente estudió los atestados de su compatriota Navas y sin dudarlo medio segundo, votó por el italiano para el primer lugar e incluso le dio mayor puntaje al argentino Emiliano Martínez y a Edouard Mendy de Senegal que a Keylor.

Lea más: Keylor Navas queda fuera de los nominados en premios The Best a mejor portero del mundo

El razonamiento del colega Calvo es contundente y sin restarle méritos al acostumbrado excelente trabajo de Keylor Navas en defensa del marco del PSG y de la Selección Nacional, los logros de Donnarumma fueron superiores, el máximo desde luego, ser elegido como el mejor portero de la Eurocopa que ganó la selección de Italia.

Días después de ganar el premio Lev Yashin, la FIFA también escogió a Gianluigi como el portero del año, e incluso tuvo votos para ganar el “Balón de Oro”, otorgado por sétima ocasión a Lionel Messi.

Rodrigo Calvo es un periodista deportivo serio, transparente y meticuloso. Es un museo ambulante, una biblioteca que camina y respira historia y fútbol. Su casa de habitación es un jardín de libros, revistas, periódicos, fotografías y ensayos futbolísticos que le permiten crear, coordinar y dirigir su famoso “Buzón Deportivo”, una cátedra libre y abierta de fútbol universal.

Lea más: Keylor Navas es premiado por Goal en el Top 50 de los mejores jugadores del mundo

Cuando unos pocos colegas quisieron cuestionarlo por no darle su voto a Keylor, respondió con la sabiduría que lo engalana: “voté como periodista deportivo; no como costarricense”.

Todo un ejemplo de ética y profesionalismo.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.