Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Arias advierte que en un clima de “exaltación” se complica el diálogo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 24 octubre, 2022 12:26 p. m.


Rodrigo Chaves y Rodrigo Arias ya habían tenido una reunión anteriormente. Archivo/La República
Rodrigo Chaves y Rodrigo Arias ya habían tenido una reunión anteriormente. Archivo/La República


Las dificultades económicas y sociales que enfrenta el país hacen urgente que los actores políticos mantengan un diálogo fluido, en aras de buscar las mejores soluciones para Costa Rica, según el presidente del Congreso Rodrigo Arias, quien advirtió que en un clima de “exaltación” se complica la comunicación.

Lea más: Rodrigo Chaves califica de “irresponsables” a ocho diputados que rebajaron ¢86 mil millones para el pago de intereses de la deuda

El político, se refirió esta mañana al enfrentamiento del mandatario Rodrigo Chaves con los diputados en torno al presupuesto, el pago de intereses de la deuda y el resello para la extensión de las concesiones en el Depósito Libre de Golfito.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves mezcla fuego y gasolina al llamar a los diputados “irresponsables” y “desvergonzados”

“Yo creo que hay que bajarle el ánimo a esto y anteponer la responsabilidad de los políticos con el país. (…) El arte de la política es buscar esos acuerdos que hay que generar y buscar y para eso se requiere voluntad, espíritu y tener siempre la mente abierta. El Gobierno tiene que saber que las fuerzas políticas pueden dar opiniones negativas, tiene que respetarlas e igual, aquí la Asamblea Legislativa pues tendrá que aceptar algunas opiniones del Gobierno que no coinciden con lo que uno piensa, pero me parece que sí, hay calificativos que a mi parecen inapropiados que se han usado”, dijo Arias.

Y es que la semana pasada, Chaves llamó a los legisladores “desvergonzados e irresponsables”, lo cual, complica el diálogo político y destruye los puentes de negociación a tan solo seis meses de iniciado el gobierno.

Este martes, Arias y Chaves conversarán sobre este tema.

Anteriormente, Chaves agregó que él no tenía por qué disculparse.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.