Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves califica de “irresponsables” a ocho diputados que rebajaron ¢86 mil millones para el pago de intereses de la deuda

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 19 octubre, 2022 01:16 p. m.


Rodrigo Chaves. Archivo/La República
Rodrigo Chaves. Archivo/La República


Sin mayores filtros y dando a conocer el nombre de los ocho legisladores que apoyaron la medida, el presidente Rodrigo Chaves cuestionó hoy la rebaja de ¢86 mil millones para el pago de intereses de la deuda.

Lea más: Elevado pago de deuda e intereses para 2023 contraerá inversión en educación, área social, salud y seguridad

Para el mandatario los legisladores “son irresponsables” por limitar el pago de la deuda, a la vez que promueven las transferencias.

“Tengo que hacer una reflexión muy dura. Algunos legisladores se han comportado de manera irresponsable con el país, me refiero a sus acciones para bombardear los esfuerzos del gobierno para mantener la estabilidad fiscal de este país, violando principios presupuestarios muy básicos”, dijo Chaves.

El mandatario dio a conocer que los legisladores de la Comisión de Hacendarios están revisando el presupuesto del 2023 y en vez de proteger los recursos para el pago de la deuda y sus intereses, están promoviendo el gasto.

Lea más: Costa Rica enfrenta el pago más alto de intereses en 17 años

“De los ¢86 mil millones que cortaron, reasignaron unos ¢34 mil millones en gastos como transferencias a las asociaciones de desarrollo. Eso sería como el padre de familia que decide dejar de pagar la hipoteca de la casa y el carro, para ir a la playa, sin importar que cuando uno deja de pagar, le quitan la casa”, dijo Chaves.

El mandatario también señaló que había decidido dar a conocer los nombres de los legisladores para que el pueblo de Costa Rica conociera lo que está pasando.

Los legisladores son Felipe García, Gilbert Jiménez, Sonia Rojas, José Pablo Sibaja, Jonathan Acuña, Alejandro Pacheco, José Joaquín Hernández y Paulina Ramírez. Todos son de oposición.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.