Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Méndez se molestaba cuando le decíamos que no había plata para continuar obras, según exasesor del MOPT

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021 10:45 am

Archivo/La República.
Archivo/La República.


El ministro del MOPT Rodolfo Méndez y el exdirector de Conavi Mario Rodríguez, ordenaban seguir adelante con los trabajos de conservación vial sin que hubiera presupuesto para pagar esas obras, según denunció hoy Verny Jiménez Rojas, exasesor legal del MOPT.

Lea más: Caso “Cochinilla” afecta construcción de obras viales y mantenimiento

El funcionario, compareció ante la comisión especial que investiga el caso “Cochinilla”, en donde hizo una serie de señalamientos contra Méndez Mata y el exdirector de Conavi.

El exasesor detalló que hubo constantes reuniones entre representantes de las empresas constructoras H. Solís y MECO a puerta cerrada.

Lea más: Jonathan Prendas señala a Rodolfo Méndez y Camilo Saldarriaga de ser “actores principales" en caso Cochinilla

Asimismo, sostuvo que el ministro, cuando se le mencionaban temas de corrupción, lo que hacía era “enojarse”

“Un ministro que se moleste porque le digan que están pasando cosas indebidas... no lo entendí”, dijo Jiménez.

Por otra parte, relató que algunas veces se insistía en la reparación de carreteras que no lo requerían.

Esta misma semana el gerente de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Edgar Meléndez aseguró que fue perseguido por el ministro del MOPT, cuando denunció irregularidades en vía a San Carlos.

La comisión de diputados investiga el supuesto pago de sobornos y entrega de dádivas a funcionarios del Conavi y el MOPT por parte de las empresas constructoras, con el objetivo de facilitar procesos de construcción.

"Para Méndez Mata no importo si avanzar con infraestructura vial implicaba violentar el principio de legalidad, adjudicar a dedo proyectos a empresas, ejecutar obras sin contenido presupuestario, violentando la Ley General de Administración Pública, la Ley de Contratación Administrativa, la Ley de Presupuestos Públicos y Administración Financiera y hasta nuestra Constitucion Politica", dijo Paola Valladares, diputada del PLN.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.