Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Rocket Innovation Academy es la primera plataforma digital en Latinoamérica para el aprendizaje práctico de la innovación

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021 05:48 pm

ilustración de foco con engranes y personas sentadas al rededor
Archivo/La República


La innovación es uno de los pilares clave para la era post pandemia, así lo consideró el 75% de “las empresas más innovadoras de 2021”, según un reporte de Boston Consulting Group.

Centrar su estrategia en áreas de innovación y digitalización en el modelo de negocio, es parte de su éxito.

Lea más: Costa Rica es el tercer país más innovador de América Latina

Por tal motivo, con el objetivo de brindar aprendizaje práctico de la innovación nace Rocket Innovation Academy, primera plataforma digital de su tipo en Latinoamérica.

“El objetivo es innovar, desarrollando líderes de innovación, que promuevan el pensamiento creativo, emprendimiento corporativo, diseño centrado en el usuario, y ejecución ágil de proyectos de innovación”, dijo Aldo Coghi socio fundador de Rocket Innovation.

El principal reto, será dotar de estas competencias a la mayor cantidad de equipos de trabajo, teniendo en cuenta una tendencia a la baja en el presupuesto para el desarrollo profesional y el aprendizaje 100% digital.

Uno de los beneficios de esta herramienta es que permite que cualquier ejecutivo en cualquier parte del mundo, desarrolle sus competencias de innovación.

“Ese fue nuestro principal reto, combinar las tendencias globales en innovación corporativa con las experiencias aprendidas en empresas líderes, creando un programa de cursos de innovación, prácticos y digitales, llamado “Rocket Innovation Academy”, agregó Kelso, Director de Innovación de Rocket Innovation.

El contenido está basado en metodologías reconocidas a nivel global que se han convertido en modelos exitosos de empresas como Google, LEGO, IKEA, entre otros.

El programa de entrenamientos ha sido diseñado para que la persona lleve un curso por mes 100% online en una comunidad donde pueden intercambiar ideas y realizar todas las actividades.

Lea más: ¿Cómo es que las empresas generan innovación? Parte 3

Además, los materiales son descargables para que puedan ejecutarlos en sus empresas.

La plataforma está divida en dos módulos con competencias claves:

Programa Essential

-Liderazgo para la Innovación

-Diseño de Propuestas de Valor

-Innovación en Modelo de Negocio

-Experimentación ágil

Programa Masters

-Organizaciones Exponenciales

-Pensamiento Futuro

-Innovación Digital

-Data Storytelling

Para más información de los cursos visite: www.necesitoinnovar.com.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.