Roberto Castro, subcampeón en Latinoamericano de Motocross
El barro en la pista fue un gran obstáculo pero sacó lo mejor de cada piloto. Cortesía Team CMX/La República
Enviar

El piloto costarricense Roberto Castro obtuvo el segundo lugar en la única valida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en categoría MX1, evento que tuvo desarrollo en el circuito Caribbean MX Race Park en Santo Domingo, República Dominicana el pasado fin de semana.

Condiciones muy difíciles de clima y pista acompañaron a la delegación costarricense conformada por Castro, Esteban Castillo y Esteban Mora.

En el caso de Castro, realizó destacado desempeño en las prácticas previas, clasificación y warm up para luego enfrentar una complicada competencia que tuvo un total de dos heats de 30 minutos.

Castro, del Team CMX Suzuki Top 1, obtuvo la distinción de subcampeón del evento gracias a una combinación de un tercer lugar en el primer heat y un segundo puesto en el segundo heat.

En la primera manga fue superado por el peruano Jetro Salazar y el brasileño Jean Ramos, mientras que en la segunda largada los tres primeros puestos fueron para Ramos, Castro y tercero el también nacional Esteban Castillo.

“Empecé a sufrir adormecimiento en los antebrazos con el pasar del tiempo en el primer heat; para el segundo, la expectativa era todo por el todo por un segundo lugar o un primero, mi salida fue regular y la lluvia se hizo presente en el receso de ambos heats, aspiraba a estar en la lucha por el primer lugar pero la ansiedad me jugó una mala pasada”, comentó Castro desde Santo Domingo.

Castillo, del equipo Kawasaki Ticos Racing, logró un importante cuarto puesto en la que fue su primera presentación en un Latinoamericano de la categoría MX1.

“Supercontento con el resultado, en el primer heat me tocó salir de último y remontar al puesto siete, en el segundo heat la pista fue un verdadero reto debido a la lluvia. Quedo muy agradecido con todos los que nos ayudaron por allá”, dijo Castillo.

Esteban Mora, de Pasión MX, terminó en el puesto 13 general en la que también fue su primera participación en este evento.

Los tres pilotos contaron con el apoyo de la Federación de Motociclismo Costarricense y regresarán a Costa Rica para prepararse para la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se realizará el próximo 16 de octubre en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.


MX1


1 Jean Ramos – Brasil 47 puntos
2 Roberto Castro - Costa Rica 42 puntos
3 Jetro Salazar - Perú 38 puntos
4 Esteban Castillo - Costa Rica 34 puntos
5 Marco Antezana- Bolivia 29 puntos


Ver comentarios