Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson celebra respaldo de Carlos Alvarado a consejos de exministros del PUSC y PLN

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020 09:20 am

Roberto Thompson, diputado. Archivo/La República.
Roberto Thompson, diputado. Archivo/La República.


La decisión del presidente Carlos Alvarado de darle la espalda al PAC - partido que lo llevó al Gobierno - para recibir el consejo de figuras del bipartidismo, fue celebrada por Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional.

Lea más: Carlos Alvarado: “Mi partido es Costa Rica”

“Tardía pero importante aclaración que esperamos no quede en el discurso. Aún estamos a la espera de que el gobierno dé el paso de acercamiento con la Asamblea Legislativa en procura de reconstruir confianzas en el propósito que es de todos, de seguir trabajando por nuestro país”, dijo Thompson.

Y es que ayer, Alvarado aseguró que escuchará los consejos de cualquier actor político que pretenda contribuir con Costa Rica.

“Mi partido es Costa Rica, desde el inicio de mi administración he convocado a personas de distintos orígenes para trabajar por el país. Continuaré sumando voces para fortalecer nuestra democracia y trabajar por el bienestar de Costa Rica. Es tiempo de construir en unión”, dijo el presidente.

Lea más: Secretario del PLN: “Si Costa Rica no está peor, es gracias a la oposición”

La aclaración del Mandatario surge tras darse a conocer que el PAC, cuestionó la idea de Rodolfo Mendez, ministro del Mopt, para solicitarle ayuda a los exministros de la presidencia Rolando Laclé (Unidad) y Rodrigo Arias (Liberación), en cuanto a la crisis que generó la Unidad Presidencial de Análisis de Datos.

En ese sentido, Marta Solano y el resto de la comisión política del PAC, consideraron a los exministros fantasmas del bipartidismo causantes de la ingobernabilidad en Costa Rica y por ello rechazó la ayuda.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.