Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Riteve estaría interesado en volver a operar revisión técnica en Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 27 abril, 2023 05:00 p. m.


Riteve
Archivo/La República


Recientemente, Riteve presentó un recurso de objeción contra el cartel para seleccionar a los futuros operadores de la revisión técnica vehicular en nuestro país, lo que hace pensar que podría estar interesado en volver a prestar este servicio.

Lea más: Estos son los principales cambios en la inspección técnica vehicular de Dekra

Lo anterior bajo el argumento de que el pliego presenta contradicciones con la Ley General de Contratación Pública, al igual que el proceso de contratación y los requisitos de admisibilidad.

El actual operador Dekra también objetó ante la Controlaría sobre la zona en donde operarían los seleccionados y otras cuestiones técnicas del cartel.

Lea más: Riteve no da citas, no quiere entregar bases de datos, ni software de equipos, denuncia Luis Amador

Algunos criterios que se tomarán en cuenta en el proceso de preselección son: contar con un mínimo de 50 millones de inspecciones en la última década, años de experiencia ininterrumpida, rendimiento de inspecciones periódicas completas de vehículos por hora y los años de contar con acreditación en las normas ISO 17020.

Se recibirán ofertas hasta el 23 de mayo y será a partir de noviembre del otro año cuando la empresa seleccionada empiece a operar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.