Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Riteve fracasó en su intento de bloquear a nuevo operador temporal de la inspección técnica vehicular

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 12 julio, 2022 03:40 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


A tres días de que venza el contrato de la revisión técnica vehicular con la empresa Riteve, la Contraloría rechazó una apelación de la compañía española para bloquear el proceso que hará el Estado para nombrar a un nuevo operador temporal de la inspección técnica vehicular.

Lea más: Riteve reclama indemnización al Estado por 12 años en que no hubo ajuste de tarifas

La idea del gobierno es habilitar a una empresa para que dé el servicio por unos dos años, utilizando la figura de “precario en uso” del servicio.

Lea más: Riteve inicia última semana de trabajo y ya no tiene citas

Esto implicaría que el gobierno no adquiere un contrato con el nuevo prestatario, a la vez, que en un plazo de dos años estaría seleccionando a una nueva empresa para que se haga cargo de la operación.

“Analizada la gestión se resolvió rechazar de plano, en razón de que el recurso de objeción al cartel es admisible para ser conocido por la Contraloría, según la normativa legal vigente, únicamente en caso de licitaciones públicas, siendo el trámite objetado el trámite de un permiso de uso en precario”, informó el órgano fiscalizador del Estado.

Anteriormente, Luis Amador, ministro del MOPT, señaló que empresas de España, Portugal, México y Panamá estaban interesadas en ofrecer la revisión técnica.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.