Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Riesgo de incendio en Teatro Nacional es más latente que nunca, según gobierno

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 16 julio, 2019 11:00 am

Teatro Nacional reparaciones
El Teatro Nacional ocupa reparaciones urgentes. Archivo/La República


La posibilidad de que un incendio destruya el Teatro Nacional es más latente que nunca, pues los diputados desecharon el préstamo por $31 millones destinado para hacer varias reparaciones urgentes.

Al contarse con los recursos, es incierto si el Gobierno podrá hacer las reparaciones del teatro.

Lea más: Préstamo de $31 millones para Teatro Nacional recibe primer debate

“Durante más de tres años, el Teatro Nacional siguió todos los procesos para solicitar un empréstito que le permitiera enfrentar los riesgos inminentes. En ese proceso se hizo acompañar de la sociedad civil y muchos expertos para convertir esa visión en un proyecto interinstitucional, un proyecto país”, dijo Karina Salguero, directora del Teatro Nacional.

Lea más: Presidente llama a proteger al Teatro Nacional

El préstamo fue rechazado por legisladores de Restauración Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y varios de Liberación Nacional, al considerar que se trata de mucho dinero, en momentos en que el país tiene problemas económicos.

La antigüedad del sistema eléctrico, la ausencia de un sistema contra incendios moderno y la construcción de un edificio alterno para albergar las bodegas y el personal administrativo, exigen la ejecución de las obras urgentes que necesita el Teatro Nacional para su preservación.

Incluso, el riesgo de incendio del edificio se ha agravado, según un informe emitido por el Cuerpo de Bomberos en 2017.



NOTAS RELACIONADAS