Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Retorno paulatino de internos es un primer paso: Universidad Hispanoamericana

Karla Barquero [email protected] | Martes 13 octubre, 2020 03:05 pm

Dos funcionarios de salud
Elaboración propia/La República


El aval de la Caja para que los internos vuelvan a sus hospitales, fue recibido con agrado de parte de la Universidad Hispanoamericana.

Lea más: Internos universitarios de Medicina se reincorporan a los hospitales de la Caja

"Hemos sido informados por parte del Cendeisss de la reactivación del internado rotatorio, esta noticia la tomamos con mucho agrado y agradecemos a las autoridades de la Caja el permitir la reactivación de este espacio tan importante para completar el proceso de formación de los futuros médicos de este país", comentó Marco Urbina, director general de la Universidad Hispanoamericana.

Lea más: Aval para que internos vuelvan a hospitales solo cubre la quinta parte del total de estudiantes que deberían volver: Ucimed

Otras universidades critican que con esta reapertura aún quedarán estudiantes por fuera; sin embargo, l para la Universidad Hispanoamericana es un primer paso.

"Aunque entendemos que el retorno será paulatino, esperamos que este sea el primer paso para que pronto todos los internos universitarios puedan reincorporarse y culminar su internado rotatorio en el año 2021", afirmó Urbina.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.