Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Aval para que internos vuelvan a hospitales solo cubre la quinta parte del total de estudiantes que deberían volver: Ucimed

Karla Barquero [email protected] | Martes 13 octubre, 2020 09:01 am

Un dibujo de personal de Salud
Elaboración propia/La República


Tras el anuncio de que los internos volverán a los hospitales de la Caja, para la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) la incógnita se mantiene ya que el aval no es para el total de estudiantes que debe realizar este último año.

Lea más: Internos universitarios de Medicina se reincorporan a los hospitales de la Caja

"La Caja anunció la reincorporación de los internos universitarios de la carrera de medicina, lo cual, permitirá que aquellos estudiantes del último año, quienes estaban realizando el internado en la Caja, puedan continuar con ese proceso formativo, medida que, desde la Ucimed, aplaudimos y agradecemos. Sin embargo, queremos llamar la atención que lo autorizado solo representa una quinta parte del total de estudiantes que deberían haber entrado este año a los campos clínicos, lo significa que un gran número de alumnos quedará por fuera y deberá esperar para completar los bloques que les restan, para poder concluir su formación médica", advierte Pablo Guzmán, rector de Ucimed.

Lea más: Caja limita docencia dentro de sus hospitales

"La gran incógnita ahora, es cómo se va proceder en el año 2021, ya que la medida solo aplica para el bloque de Medicina Familiar y Comunitaria", agrega.

La reincorporación de los internos en los hospitales se realizará a partir del próximo lunes 19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.