Reto País ya eligió a sus cinco proyectos ganadores
Prensa Reto País/ La República
Enviar

Cinco ideas innovadoras para combatir las problemáticas sociales y ambientales ganaron el proyecto “Reto País” organizado por el Gobierno de la República.

{l1}campana_busca_que_ciudadanos_propongan_soluciones_a_problemas_del_pais{/l1}

Los proyectos buscan soluciones al manejo de residuos, accidentes de tránsito, acceso a la educación técnica y superior y obesidad.

Los ganadores recibieron como premio un proceso de aceleración del Instituto de Desarrollo Empresarial y Acción Social (Ideas), una mentoría de Global Shapers, un monto de $100 para el proyecto, una guía y acompañamiento de gerentes de proyectos de IBM y por último, serán destacados en el Curso U.Lab de la Universidad MIT, en Estados Unidos.

“Soldado Negro” es una iniciativa innovadora basada en el uso de larvas de insecto nativas de Costa Rica para reducir los residuos del país. Esta idea obtuvo el premio en el área ambiental.

Para crear un estilo de vida más saludable en los costarricenses, la idea ganadora “Más Cleta” propuso el alquiler de bicicletas eléctricas, entre más se use el dispositivo la persona tendrá la oportunidad de optar por combos nutritivos gratuitos.

En el área de los accidentes de tránsito, la propuesta seleccionada consistió en la creación de un Centro Integral para la Conducción de Motocicletas,con el fin de capacitar a los conductores novatos.

“Youth Challenge” propone la creación de una red de jóvenes emprededores para desarrollar temas de liderazgo y MindDo una plataforma digital de cursos virtuales para universitarios, fueron las iniciativas ganadoras en el área de educación.

El siguiente paso de este proyecto será desarrollar cada una de las propuestas ganadoras, para que estas se encuentren bien organizadas y puedan ser puestas en práctica en el país.



Ver comentarios