Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Investigaciones por fideicomiso de Chaves y viaje de Figueres no se resolverán antes del domingo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 01 abril, 2022 06:30 pm

Jose María Figueres, Rodrigo Chaves
El Tribunal Supremo de Elecciones mantiene una investigación abierta en contra de José María Figueres y Rodrigo Chaves, pero los resultados no estarán antes del domingo. Archivo/La República


Los resultados de las investigaciones que realiza el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra Rodrigo Chaves y José María Figueres no estarán antes de las elecciones del próximo domingo.

Lea más: TSE desmiente a campaña de Rodrigo Chaves sobre supuesta legalidad de fideicomiso utilizado para financiar operaciones

Así lo indicó el TSE, al afirmar que las indagaciones contra el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), por el fideicomiso y el viaje a República Dominicana del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) tardarán algunos meses.

Lea más: PLN entregó al TSE información solicitada sobre viaje de José María Figueres a República Dominicana

“No es posible que lo resolvamos de aquí al domingo, pues de momento se está en etapa de pruebas, la cual puede extenderse según vaya llegando información, pues pueden hacerse necesarias ampliaciones, aclaraciones o pedidos adicionales”; explicó Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE.

Además, el TSE analiza las solicitudes de prórroga solicitadas por el PLN y por la empresa Drim Tim.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.