Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Restauranteros proponen que los dejen abrir medio día los fines de semana

Jeffry Garza [email protected] | Martes 12 mayo, 2020 08:02 am

Una mujer de avanzada edad y pelo corto posa en un restaurante
“Es urgente que la reactivación de los restaurantes sea más rápida", dijo Clemencia Palomo, miembro de Cacore. Archivo/La República


Un horario de 12 mediodía a 6 p.m. los sábados y los domingos, es lo que propone la Cámara de Restaurantes y Afines (Cacore) , en respuesta a las nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

Con las nuevas medidas se amplío el horario de atención entre semana de 7 a.m. a 10 p.m. y los fines de semana se extendió la franja horaria para recoger en mostrador y autoservicio, quedando establecido entre 7 a.m. y 7 p.m.

Lea más: Cámara de Restaurantes: “Empresas de delivery no dan abasto; necesitamos flexibilización”

Aunque agradecen la flexibilización de los horarios y la atención en restaurante, estas medidas no son suficientes para recuperar el sector, expresó Clemencia Palomo, miembro de la junta directiva de Cacore.

“Es urgente que la reactivación de los restaurantes sea más rápida, así se permitirá activar empleos y ampliar jornadas a nuestros colaboradores”, agregó.

Por otra parte, Cacore insta a sus agremiados a cumplir estrictamente con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, con el fin de lograr una apertura total a partir de junio.

Lea más: Restaurantes en desacuerdo con restricciones sanitarias los fines de semana

Actualmente los restaurantes solo pueden abrir a un 50% de su capacidad entre semana y ofrecer exprés, pickup y autoservicio los sábados y domingos, según lo establecido por los lineamientos de Salud.


NOTAS RELACIONADAS


Una señora con traje rojo sobre un fondo de sillas puestas sobre mesas

Dueños de restaurantes piden apoyo ante caída de ventas hasta en un 80%

Martes 31 marzo, 2020

Moratorias de impuestos, de cargas sociales y suspensión de contratos son algunas de las solicitudes hechas por Cacore.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.