Enviar
Jueves 25 Agosto, 2011

Respaldo a los usuarios

La información publicada el 18 de agosto en este medio, titulada “Clientes indefensos ante fallas celulares”, por el periodista Luis Valverde, omite la posición de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) sobre este tema.
La SUTEL aclara que el criterio emitido por la Procuraduría de la República responde a una consulta por parte de la Comisión Nacional del Consumidor del 22 de marzo del año en curso (oficio N° CNC-OF-004-11), por lo que en ningún momento esta Superintendencia ha tratado de evadir o rehuir su responsabilidad respecto a la protección de los derechos de los usuarios.
Lo anterior se comprueba al considerar que al día de hoy se han atendido más de 250 reclamaciones por problemas en los celulares y en muchos más se ha llegado a una conciliación con los operadores.
La SUTEL mantiene el compromiso con los usuarios de velar por las condiciones de prestación, calidad y tasación de sus servicios, apegándonos a lo dispuesto en el criterio de la Procuraduría C-176-2011 del 27 de julio del presente año.
En todo caso, la SUTEL recomienda a los usuarios que opten por adquirir terminales homologados, los cuales son sujetos a una serie de pruebas que permiten verificar su correcto funcionamiento en las redes nacionales.

Maryleana Méndez
Presidente Consejo SUTEL