Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Reserva Federal sube tasas nuevamente

Fabio Parreaguirre fparreaguirre@larepublica.net | Miércoles 14 junio, 2017 12:40 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La Reserva Federal de Estados Unidos anunció un nuevo incremento de las tasas de referencia, por lo que ahora estarán entre el 1% y el 1,25%.

La institución considera que la economía norteamericana es lo suficientemente fuerte como para afrontar una nueva subida, que sería la segunda de este año y la cuarta desde diciembre de 2015.

Lea más: Economistas anticipan dos aumentos más de la Fed en 2017

Aun cuando el precio del dinero sigue históricamente bajo en la mayoría del mundo, la política monetaria norteamericana ha consolidado una tendencia al alza que ha desmarcado a Estados Unidos de otros bancos centrales.

Los aumentos se siguen justificando en un mercado laboral que aumenta, con una tasa de desempleo menor al 5%, además la inflación sube a la que persigue la Fed ya cercana al 2%.


NOTAS RELACIONADAS


Banco Central obsesionado con subir tasas de interés en colones

Viernes 09 junio, 2017

Las autoridades del Banco Central están tomando una serie de medidas que, sin duda, impulsarían las tasas de interés en colones hacia arriba, como por ejemplo, subir por quinta...

Deudores pagarán más por sus préstamos este año

Martes 30 mayo, 2017

Las personas que tengan préstamos en colones pagarán más en sus cuotas a final del año ya que la tasa básica pasiva seguirá al alza y cerrará en el...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.